El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó sobre la existencia de un helicóptero del gobierno estatal, adquirido hace dos administraciones, pero abandonado en un hangar del aeropuerto capitalino.
Según sus declaraciones, este helicóptero fue adquirido por un exgobernador y, al inicio de la presente administración, se encontraba en un hangar del aeropuerto de la Ciudad de México.
En rueda de prensa, el funcionario detalló que se ha inspeccionado la aeronave, la cual ha recibido diversas reparaciones, aunque aún faltan dos o tres piezas para su completo funcionamiento, considerando que el helicóptero tendría al menos 20 años de antigüedad. Urrutia Lozano señaló que la gobernadora, Margarita González Saravia, ha instruido la regularización y denuncia de la situación, con el objetivo de que este helicóptero pueda ser utilizado en beneficio del estado de Morelos.
Asimismo, indicó que el helicóptero ha permanecido en dicho hangar por al menos dos años y que diversas empresas ya gestionan las reparaciones necesarias.
Además, el funcionario estatal aclaró, que en dado caso de que se rehabilite la aeronave, ésta no está diseñada para transportar cargas pesadas, como agua para el combate de incendios forestales. Por lo que explicó que para dichas acciones, el gobierno estatal adquirirá otro helicóptero con capacidad de carga y equipado para dar atención médica en su interior.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com