Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizaron una marcha silenciosa para exigir justicia tras el fallecimiento de Aylin “N”, joven estudiante que fue reportada desaparecida la noche del jueves y encontrada sin vida la madrugada del viernes en un domicilio de Jiutepec.
Eric Sánchez, miembro de la organización de reciente creación Central Nacional de Estudiantes Democráticos (CNED) expresó el profundo dolor que embarga a la comunidad universitaria. “Hoy estamos acudiendo al llamado, primero que nada, en duelo. Nos encontramos devastados porque nos falta un miembro de la comunidad universitaria”, declaró.
A través de redes sociales los estudiantes convocaron a una marcha silenciosa que inició poco antes del mediodía en la Facultad de Psicología y recorrió el circuito universitario, llevaron flores y veladoras que colocaron en el interior de la Facultad donde también instalaron un cartel en memoria de Aylin.
Eric Sánchez destacó que la facultad está de luto y pidió respeto por la memoria de su compañera. Lamentó que no es la primera vez que la comunidad estudiantil expresa su preocupación por la falta de seguridad. “Nos preocupa mucho como organización porque ya nos hemos manifestado anteriormente denunciando que no nos sentimos seguros como estudiantes. Lamentablemente, hoy perdimos a una compañera”, señaló.
Aunque evitó emitir opiniones sobre el aspecto legal del caso, debido a que la investigación está en curso, reiteró el respaldo a la familia de Aylin. “Como comunidad estudiantil, nos encontramos en total apoyo a la familia de nuestra compañera. Presentamos nuestros respetos ante la facultad y por el alma de nuestra querida amiga”, afirmó.
Después de la caminata los estudiantes convocaron a una nueva marcha para el próximo lunes, con el objetivo de mantener vigente la demanda de justicia para Aylin y al mismo tiempo manifestar su preocupación por la seguridad de la comunidad universitaria.
Con rostros visiblemente afectados y un ambiente de dolor, los jóvenes marcharon en silencio como muestra de respeto hacia Aylin, reafirmando su compromiso de seguir alzando la voz para exigir mejores condiciones de seguridad dentro y fuera del campus universitario.