Lupin se inspira en el famoso personaje literario Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco y uno de los personajes más célebres de la cultura francesa.
La historia sigue a Assane Diop, una persona que ha crecido con las historias de este célebre ladrón literario. Cuando éste descubre que la muerte de su padre va más allá de lo que creía, se involucra en una red de criminales que hará que se dedique a su gran pasión: el robo.
Assane Diop creció junto a su padre en una gran mansión donde éste trabajaba como chofer de una familia adinerada. Sin embargo, el destino de su padre se vio oscurecido cuando es acusado injustamente del robo de un preciado collar, el mismo que intenta robar Assane Diop años después cuando ya es un adulto y tiene un hijo.
Assane utiliza su ingenio, carisma y habilidades para llevar a cabo elaborados robos mientras descubre verdades ocultas.
Lupin es una serie emocionante, con un protagonista magnético y una trama inteligente que mezcla robos audaces con una historia de venganza personal. Aunque no está exenta de pequeños tropiezos, su estilo fresco y entretenido la convierten en una de las producciones francesas más destacadas de Netflix.