El Mando Unificado de Incendios Forestales informó que gracias al esfuerzo coordinado entre brigadistas de diversas dependencias y voluntarios, el incendio registrado en el paraje norte de Malinalapa en el poblado de Santo Domingo Ocotitlán, presenta 100% de control y 90% de liquidación, con una superficie afectada estimada de 220 hectáreas de bosque de pino-encino.

Derivado de lo anterior, la operación fue oficialmente entregada al municipio de Tepoztlán, ya que el siniestro se encuentra estabilizado. Es relevante señalar que, como parte del protocolo, se han instruido las recomendaciones necesarias para alcanzar el 100 por ciento de liquidación. Asimismo, brigadas del Mando Unificado continuarán en la zona hasta finalizar los trabajos.

Es importante recordar que, para lograr el control del siniestro, se desplegaron un total de 275 brigadistas durante cuatro días, así como dos helicópteros tipo MI-17 de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, que realizaron 35 descargas de dos mil 500 litros de agua cada uno en apoyo a las labores terrestres, así como vuelos de valoración con un helicóptero relámpago del Estado de México y uno de la SSPC. Por tal motivo, se hace un agradecimiento público a las dependencias y gobiernos estatales que colaboraron.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp