La Coordinación de Movilidad y Transportes informó que a partir del 15 de abril llegarán a Morelos 110 mil juegos de placas para igual número de vehículos y moticicletas. Además, se ampliará el horario de atención para terminar con el rezago.
En entrevista para ‘Diario de Morelos Informa’ a través del 99.1 FM, presentó las acciones que se están realizando para mejorar la atención en esta área, por ejemplo, para abatir el rezago se determinó ampliar el horario de atención, por ahora, solo en las oficinas centrales, en donde atenderán los fines de semana de 9:00 a 14:00 horas, a partir del sábado cinco de abril.
“Somos conscientes de todos los inconvenientes que se han generado, por eso y por instrucción de la gobernadora Margarita González le dimos prioridad a desahogar este proceso de licitación para las llegada de placas. Por lo que, aproximadamente a partir del 15 de abril, estarán llegando las placas de circulación. En cuanto estén aquí se hará el canje a quienes ya realizaron su trámite y recibieron un documento provisional”, declaró.
Detalló que van a llegar 110 mil juegos de placas de automóvil y motocicletas, de las cuales, alrededor de 55 mil corresponden a usuarios que ya han realizado el trámite y deben recoger las láminas.
Barrera Toledo informó que a través de las redes sociales de la Coordinación de Movilidad y Transportes se estará información cómo será la logística para el canje de placas, “por ahora estamos coordinando cómo se hará la entrega con los diferentes municipios. Pretendemos que se realice en completo orden, por lo que estamos asumiendo esta tarea con mucha responsabilidad”.
Respecto a la tarjeta de circulación comentó que también se hará el canje de quienes tienen una tarjeta provisional, por lo que pidió a la población estar muy atenta de las redes sociales de la Coordinación de Movilidad y Transportes para conocer la fecha y le mecánica de las fechas y acciones que se irán realizando de manera paulatina, pero todo encaminado a mejorar el servicio.
Finalmente, Barrera Toledo comentó que pese a los contratiempos que han tenido y a la transición que se está haciendo hacia el tema digital van a concluir marzo superando el histórico de trámites. “El sistema de movilidad era uno de los más rezagados. Hoy podemos hablar de pasos importantes hacia la modernización. La coordinación actualmente cuenta con la capacidad para atender a los usuarios y poco a poco aumentará para que sean más trámites”, finalizó.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com