El municipio de Xochitepec está listo para recibir a los visitantes durante la temporada de Semana Santa, con una afluencia estimada tres veces mayor a la del año pasado y para ello, el gobierno municipal trabaja en coordinación con locatarios, comerciantes y hoteleros, informó el alcalde Roberto “Chalo” Flores Zúñiga.
Flores Zúñiga destacó que los principales atractivos turísticos del municipio estarán abiertos al público, entre ellos El Cerrito del Reloj, el mirador, la parroquia de San Juan Evangelista y el museo de la explanada del Centro Cultural. Además, adelantó que lanzarán un nuevo tour turístico como parte de las estrategias para fortalecer la promoción del destino.
El edil explicó que, además del trabajo con el sector turístico, avanzan en la regulación de comercios y establecimientos. “Registramos a los negocios e invitamos a que se sumen para otorgarles sus licencias. Hasta el momento, más de 35 restaurantes del primer cuadro de la ciudad ya se incorporaron, lo que motiva a otros comerciantes a regularizarse”, afirmó.
Agregó que esta información permitirá elaborar un tríptico virtual donde los visitantes consultarán una lista de hoteles, hostales, casas en renta, restaurantes y bares, con la garantía de que todos los establecimientos cuenten con autorización municipal.
Finalmente, informó que rehabilitan el chapoteadero de la unidad deportiva Mariano Matamoros con la meta de abrirlo antes del inicio de la temporada vacacional. “Es un gran espacio para que las familias disfruten y se refresquen. Los ingresos que genere se destinarán al DIF y eso nos permitirá fortalecer nuestros programas”, concluyó.