BAJO LA LUPA. La actual administración municipal de Cuautla ha estado, casi desde que comenzó, en el ojo del huracán por el tema de seguridad, un asunto que parece cada vez más fuera de las manos del alcalde Jesús Corona Damián.
El primer escándalo explotó con la filtración de las famosas imágenes en las que aparece el presidente municipal de la Heroica en compañía de un presunto líder criminal que opera en la zona.
Fiel a su estilo, Corona ni confirmó ni negó que haya estado en esa reunión, se limitó a decir que estaba dispuesto a cooperar con las autoridades que investigarían los hechos. Pero el que calla, otorga, dicen por ahí en los pueblos.
Luego se viralizó de nuevo por un pleito con una regidora, a la cual, por cierto, trató de una manera totalmente reprobable. Sí, la realidad es que al público no le gustó nada esa actitud del edil, pero ahí quedó de nuevo.
Recientemente se dio la sustitución del mando policíaco en el municipio, pero qué bueno que las autoridades municipales ya levantaron la mano para poner orden ahí, de tal manera que el encargado de la seguridad municipal sea una persona de probada confianza.
Ayer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, señaló que el designado por Jesús Corona tendrá que cumplir con los exámenes de control y confianza, ya que de esto dependerá su permanencia en la corporación.
Si pasa la prueba, el encargado de la seguridad municipal deberá de encargarse de echarle el guante a todos los delincuentes que operan en Cuautla, sean “amigos” de quien sean.