Tras la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a los 88 años luego de liderar la Iglesia Católica Romana por 12 años, la Catedral de Cuernavaca, al igual que templos católicos en todo el mundo, ofreció una santa misa en su memoria al mediodía de ayer y con un repique de campanas a la una de la tarde.

La ceremonia litúrgica, encabezada por el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, reunió a decenas de fieles que acudieron a orar y rendir homenaje al primer Papa latinoamericano. Durante la misa, se destacó el legado pastoral, social y espiritual del pontífice argentino, quien marcó un precedente en la historia de la Iglesia católica por su enfoque hacia los más pobres y su llamado constante a la paz y la justicia social.

Previo a la celebración religiosa, el vicario Toral Nájera expresó en entrevista que el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, por ser el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano “tal vez” viajará hasta el vaticano para darle el último adiós al Papa Francisco (número 266 en la sucesión).

Toral Nájera también expresó que, ante el próximo cónclave, los cardenales mexicanos José Francisco Robles y Carlos Aguiar Retes figuran entre los posibles candidatos a ocupar el papado, lo que ha generado expectativa dentro y fuera del país.

“Actualmente hay 252 cardenales, pero sólo 138 podrán votar en el cónclave, ya que los demás, por motivos de edad, no pueden participar directamente”, explicó Toral Nájera.

Además, como parte del homenaje póstumo, a la una de la tarde, y justo al finalizar la santa misa en Cuernavaca, se llevó a cabo un emotivo repique de campanas en la catedral, gesto simbólico con el que se despidió al líder espiritual de millones de católicos en el mundo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp