Libros como Alicia en el país de las Maravillas, Coraline y la Metamorfosis, entre otros títulos, han sido publicados con animaciones creadas por autores independientes y adaptadas a la historia  para que los seguidores de la NYPL, puedan leerlos completos. 

Este proyecto surgió directamente del equipo de socialmedia, quienes buscaron modernizar la biblioteca clásica y como experimento publicaron la obra completa  de Alicia en el país de las Maravillas en sus “historias de Instagram” que han destacado en su perfil para que de esa manera el público pueda acceder a ellas de manera directa. 

El proyecto se ha convertido en una forma innovadora para acercar lecturas de autores clásicos a 400 millones de usuarios que tiene la plataforma de Instagram. 

Su  primera publicación la leyeron 61 mil seguidores y en la segunda obra que fue “El tapiz amarillo” alcanzó 189 mil lecturas. Lo anterior se debe a la magia que el equipo de NYPL ha instalado en el proyecto, además de incluirle ilustraciones personalizadas a cada lectura, mantiene un tipo de letra y buscan que todos los elementos sean consistentes para cada uno de los títulos.

Uno de los detalles que incluyeron los artistas en las “historias” es que si pasas rápidamenre las páginas, una pequeña animación cobra vida en la esquina de la pantalla, como si se tratará de un atractivo “flipbook”. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp