Una vez más, el día de ayer, las unidades del transporte público de la Ruta 11 fueron víctimas de presuntas extorsiones, lo que provocó la suspensión parcial del servicio, informó la Federación Auténtica del Transporte (FAT).
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la FAT, organización a la que pertene Ruta 11, explicó que dichas unidades dejaron de brindar servicio ayer en colonias como Santa Mónica y Santa Úrsula, en el municipio de Temixco, modificando su recorrido: desde la colonia 10 de Abril en Temixco hasta Tejalpa en Jiutepec.
Esto ocurrió después de que sujetos despojaran de las llaves de las unidades a cinco choferes y presuntamente la exigencia del pago de una suma de dinero, de acuerdo al líder transportista.
Ante las agresiones sufridas por estos trabajadores del volante, Rivera Jaimes advirtió que si no reciben atención y seguridad por parte de las autoridades correspondientes, suspenderán el servicio de forma definitiva, ya que no expondrán ni a los choferes, ni a los concesionarios ni a los usuarios del transporte público.
Cabe señalar que este tipo de agresiones no han sido las únicas contra el transporte público. En mayo de este año, dos unidades de la Ruta 11 fueron atacadas entre los límites de Cuernavaca y Temixco, y un mes antes, otra unidad fue baleada. Además, choferes y concesionarios han sido víctimas de asesinatos y ataques armados en otras ocasiones.
De igual manera, en el mes de junio pasado se registró un ataque en la base de la Ruta 13, donde sujetos armados realizaron múltiples disparos y posteriormente intentaron incendiar una de las unidades del transporte.