Locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM) informaron que durante esta semana los precios de la carne de res, cerdo y pescado se estabilizaron y se mantienen en los costos normales.

Sin embargo, señalaron que algunas frutas, así como el pollo, registraron incrementos, mientras que las verduras no presentaron cambios significativos.

Vendedores del área de verduras explicaron que, pese al aumento en las ventas derivado del regreso a clases, los precios se han mantenido estables. Únicamente el tomate manzano mostró un alza considerable, ya que actualmente se vende en 32 pesos por kilo.

Respecto a las frutas, los comerciantes indicaron que en los últimos días los proveedores elevaron los precios del plátano, ya que la caja, que anteriormente costaba entre 200 y 250 pesos, ahora se encuentra hasta en 450 pesos, en consecuencia, el precio al consumidor es de 20 pesos por kilo. Asimismo, mencionaron que la mayoría de las frutas ha registrado aumentos. En cuanto al pollo, reportaron que el kilo subió aproximadamente dos pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp