La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) lanzó una campaña para la recolección de víveres que serán enviados a las familias de Guerrero damnificadas por el huracán ‘John’.
El paso del huracán ‘John’ dejó a su paso por los estados de Guerrero y Oaxaca daños y miles de familias afectadas, principalmente en Guerrero en donde cientos de viviendas quedaron bajo el agua, ocasionando, hasta ahora daños incuantificables.
La difícil situación ha provocado que en las zonas afectadas no haya luz ni agua, además, muchas tiendas de autoservicio y centros comerciales han tenido que cerrar ante los saqueos lo que ha provocado el desabasto de productos.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, han enviado 32 toneladas de insumos para llevar comida caliente a la población afectada, no obstante, se necesita más ayuda.
Por lo anterior la FEUM lanzó la convocatoria para que los más de 40 mil estudiantes universitarios se sumen a esta noble causa y aporten víveres que serán llevados a Guerrero para entregar a las familias damnificadas.
A partir de este lunes instalaran un centro de acopio en las oficinas de la FEUM, que se ubican en el edificio 1 del campus Chamilpa, estarán recibiendo víveres a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas.
Los jóvenes que estén interesados en apoyar podrán llevar alimentos no perecederos, ropa en buen estado y limpia; productos de higiene personal; medicamentos no caducados; agua y cualquier otro artículo que sea de utilidad para las familias afectadas.
Se une SNTE a recolección
La sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha sumado para solidarizarse con las familias afectadas tras las severas inundaciones en Guerrero.
A través de redes sociales el SNTE ha pedido el apoyo del magisterio morelense para sumarse a la campaña ‘Guerrero nos necesita’, por lo que han pedido ayuda para reunir la mayor cantidad de productos para que sean enviados a las familias afectadas.
La invitación es a que lleven alimentos no perecederos, agua embotellada, papel higiénico, atún, materiales de limpieza, por mencionar algunos, los cuales podrán entregar a partir de este lunes en los centros de acopio que instalará el SNTE en las oficinas sindicales de Cuautla, Jojutla, Alpuyeca, Yautepec, Jonacatepec y Cuernavaca.