El director de Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Armando Castañeda Molina, descartó que existan más riesgos de derrumbe o desprendimiento de muros en el Paso Express como el ocurrido el lunes en el de la colonia Antonio Barona.
El lunes por la noche, a través de las redes sociales de Diario de Morelos, circularon imágenes de los vecinos alertando un desprendimiento de la barda de los carriles de norte a sur, por lo que, autoridades federales, estatales y municipales acudieron al lugar.
Castañeda Molina explicó que el desprendimiento en el muro de contención que se registró en el Paso Exprés, a la altura del kilometro 84+300, Cuerpo A, es decir, de sentido a Acapulco, se debió a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.
“El agua penetró el terraplén, a través de una grieta que corre longitudinalmente sobre la posa de protección, conocida como “junta fría”, dicha grieta comenzó con una fisura y con la fuerza del agua se abrió más”, explicó.
El director de Centro SCT informó que en primera instancia se procederá a realizar los trabajos de apuntalamiento de la barda, por parte del personal de Capufe para evitar que se reblandezca y caída en las siguientes horas y ello pueda provocar un accidente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp