El director de Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Armando Castañeda Molina, descartó que existan más riesgos de derrumbe o desprendimiento de muros en el Paso Express como el ocurrido el lunes en el de la colonia Antonio Barona.
El lunes por la noche, a través de las redes sociales de Diario de Morelos, circularon imágenes de los vecinos alertando un desprendimiento de la barda de los carriles de norte a sur, por lo que, autoridades federales, estatales y municipales acudieron al lugar.
Castañeda Molina explicó que el desprendimiento en el muro de contención que se registró en el Paso Exprés, a la altura del kilometro 84+300, Cuerpo A, es decir, de sentido a Acapulco, se debió a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.
“El agua penetró el terraplén, a través de una grieta que corre longitudinalmente sobre la posa de protección, conocida como “junta fría”, dicha grieta comenzó con una fisura y con la fuerza del agua se abrió más”, explicó.
El director de Centro SCT informó que en primera instancia se procederá a realizar los trabajos de apuntalamiento de la barda, por parte del personal de Capufe para evitar que se reblandezca y caída en las siguientes horas y ello pueda provocar un accidente.


Últimas Noticias