Autoridades de la Sedatu anunciaron ayer importantes obras para 4 municipios de Morelos. Entre ellas se encuentra la Finca Palmira, que fue hogar del presidente Lázaro Cárdenas del Río en Cuernavaca.
Es un lugar emblemático e histórico, donde se firmó el decreto de la expropiación petrolera.
Será remodelada para ser un centro cultural con espacios educativos y artísticos, así como una alberca.
Asimismo, se restaurarán dos canchas deportivas en Patios de la Estación; además del entorno de la estación ferroviaria y un andador peatonal.
Más obras
Otras obras fueron anunciadas en Jojutla, Cuautla y Jiutepec, con una inversión mayor a los 414 millones de pesos (mdp), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
En Jiutepec se invertirán casi 80 millones de pesos para la renovación del Parque Lineal Civac y del Centro Histórico La Asunción.
También se destinarán más de 107 mdp al municipio de Jojutla para la construcción de la Casa de Cultura Tlatenchi, el Centro Cultural La Perseverancia, un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Santa María Tlatenchi y la renovación del Parque Ecológico Ojitos de Agua.
Asimismo, en Cuautla se contempla una inversión mayor a los 121 mdp para la construcción del Mercado Municipal Hermenegildo Galeana en un lote de más de 19 mil metros cuadrados.
Se tiene previsto que las 12 obras de mejoramiento urbano concluyan dentro de seis meses y se suman a las 11 mil 756 acciones de vivienda y trabajos de regularización coordinados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), respectivamente.