Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán recibió el respaldo de la dirigencia e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), para sacar adelante al municipio del rezago en que se encuentra.
Durante la realización del Consejo Directivo de la Canaco, el edil capitalino reconoció que la capital es una ciudad turística que hay que detonarla y aprovechar sus bondades, por lo que invitó a los empresarios a sumarse a los trabajos y proyectos del municipio.
“Nos hemos quedado rezagados a comparación de otras ciudades”, por ello se tiene que trabajar de la mano autoridades y empresarios para que Cuernavaca sea de nueva cuenta la opción turística para los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros.
“Los que somos de aquí sabemos perfectamente que es lo que pasa en Cuernavaca y que es lo que necesita para ser una ciudad 100 por ciento turística”, precisó el edil e insistió en trabajar de manera coordinada y sumarse a los proyectos municipales.
En tanto, el presidente de la Canaco-Servitur, Antonio Sánchez Purón, a nombre de los agremiados a esta cámara, se pronunció por generar alianzas entre la autoridad municipal y el sector empresarial.
“A partir de este momento, nos sumamos al trabajo del ayuntamiento para recuperar la ciudad y crear líneas de acciones de manera conjunta”, expresó.
Indicó que la Canaco es una aliado del Gobierno Municipal y que de esa manera trabajarán a favor de Cuernavaca.
Sánchez Purón aseguró que recuperar la ciudad y convertirla en una localidad turística será fácil sí existe la voluntad de quienes viven y quieren a Cuernavaca, por lo que insistió en sumarse a los trabajos a favor del desarrollo económico de la capital del estado. i
"Nos sumamos al plan de crecimiento turístico y desarrollo del municipio, los que vivimos aquí queremos recuperar a nuestra ciudad.” Antonio Sánchez Purón, Pdte. Canaco-Servitur.
Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
