Cuernavaca, Morelos.- Cerca de dos mil menores extranjeros buscan estudiar en los diferentes niveles de Educación Básica en el estado de Morelos, y las cifras pueden incrementar conforme avancen los días para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, señalan autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.
Al concluir el proceso de preinscripción a través de internet, autoridades del IEBEM dieron a conocer que fueron 63 mil aspirantes de nuevo ingreso los que se registraron para estudiar en preescolar, primaria y secundaria, de los cuales dos mil son de otros países.
El subdirector de programación del IEBEM, Andrés Espinosa Reza, explicó que el registro oficial que tienen es con la cifra antes mencionada, sin embargo, han detectado más personas interesadas en inscribir a sus hijos, por ello recomendó asistir a su escuela más cercana para consultar los espacios disponibles.
Dijo que varios son provenientes de países centroamericanos, incluso algunos se incorporaron a la escuela en este ciclo escolar que está por terminar.
“Tenemos un orden de dos mil alumnos extranjeros registrados pero están llegando más, entonces es momento de que asistan a la escuela más cercana a su comunidad y pregunten por los lugares disponibles, y en caso de haber espacio los directivos les indicarán los trámites que deben realizar”, expusó Espinosa Reza.
El directivo destacó que los padres de familia deberán estar atentos para llevar a cabo la inscripción de sus menores hijos en la escuela que hayan elegido, pidió que se acerquen al plantel escolar y consulten las fechas en las que se efectuarán los trámites, esto dependerá de cada directivo de escuela.
"Tenemos un orden de dos mil alumnos extranjeros registrados pero están llegando más, entonces es momento de que asistan a la escuela más cercana a su comunidad y pregunten por los lugares disponibles.” Andrés Espinoza, Subdir. de Programación
El subdirector de Programación señaló que ya concluyó el proceso de preinscripción, pero hay más que desean ingresar, varios de Centroamérica
Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
