CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso negó ratificar a cinco sistemas independientes de agua potable en Jiutepec la concesión para conservar el control sobre la extracción y distribución del vital líquido. La solicitud de la concesión era por un periodo de 10 años, y la petición para que fuera ratificada la presentó al Congreso la pasada administración del municipio antes del 31 de diciembre de 2018, fecha en la que venció el periodo de concesión otorgado con anterioridad.
En la sesión legislativa reciente, las comisiones unidas de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos y de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales, dieron cuenta el Pleno del dictamen en negativo de la solicitud que el gobierno municipal hizo para concesionar el servicio de agua potable a los organismos independientes de los fraccionamientos del Pedregal de las Fuentes, Residencial Sumiya 2,  Sierra Montenegro, Hacienda San José y Progreso.
De acuerdo con autoridades del municipio, la negativa tendría que ver con el hecho de que en las reuniones técnicas en las que e analizó la solicitud los organismos sólo dieron garantías para abastecer del vital líquido, pero no para el tratamiento de las aguas negras que se generan.
El titular del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento (SCAPS), Miguel Barrios, informó que ahora los organismos impactados por la decisión de los diputados deberán promover ante el municipio una nueva solicitud y éste decidirá si les otorga la concesión por tres años o recurre nuevamente al Congreso para solicitarla por 10 años.
Agregó que al momento, los ciudadanos mantienen el servicio del vital líquido con normalidad.. 
Piden manejo en 5 colonias
Pedregal de las Fuentes, Residencial Sumiya 2,  Sierra Montenegro, Hacienda San José y Progreso.Rechaza Congreso
sistemas de agua

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp