Puedes practicar CrossFit aún estando embarazada; platica con tu médico

Realizar actividad física durante la gestación traerá muchos beneficios a tu salud y a la del bebé, siempre y cuando lo hagas con responsabilidad; platica con tu ginecólogo.

 

 

1. Power snatch

Con la barra en el piso, baja flexionando. Los pies y rodillas deben apuntar ligeramente hacia afuera, a fin de ayudarte a mantener la barra cerca sin golpearte las rodillas.

Toma la barra y levanta con fuerza hacia arriba poniéndnote de pie.  Las caderas siempre deben estar más atrás que la altura de los hombros, así que asegúrate de esto antes de empezar para evitar una lesión.

2. Ejercicio Box Jump Step
Con los pies abiertos linealmente a tus hombros, flexionando las rodillas sube sobre la caja o escalón. Al estar sobre ella, estírate y ponte de pie, luego baja con cuidado y termina en la posición inicial.

3. Ejercicio wall ball shot
con una pelota en las manos a la altura de tu barbilla y mirando hacia una pared . Comienza flexionando en posición de sentadilla y baja, luego sube lentamente y avienta la pelota hacia los más alto que puedas y recibe para terminar en la posición inicial.

4. Kettlebell Swing
Con los pies un poco más separados que tus hombros, la kettlebell en el suelo entre las puntas de tus pies, dobla las rodillas, y manteniendo la espalda recta agarra el asa del kettlebell con ambas manos. Levanta la kettlebell estirando las piernas. Empuja con un ‘golpe de cadera‘ para desplazarla hacia delante llevando la kettlebell hacia arriba, baja lentamente para terminar en la posición inicial. 

 Un especialista nos dice...
El médico ginecólogo y obstetra, Fernando Marín Maldonado, comenta que la paciente embarazada puede realizar ejercicios siempre y cuando lo venga haciendo de manera rutinaria mínimo tres meses antes de quedar embarazada, pero bajando poco a poco la frecuencia durante el transcurso del embarazo.
Si nunca ha realizado ejercicio, pero quiere comenzar durante la gestación, se recomiendan ejercicios de bajo impacto como yoga, pilates, caminata y natación, antes acudiendo y consultando a su ginecólogo.
El ejercicio ayuda al bebé a tener un buen peso y llegue al término de su gestación.

 


Últimas Noticias