CUERNAVACA, MORELOS.- Con el inicio de la temporada de lluvia, autoridades educativas emprendieron visitas y pláticas en planteles educativos, pues buscan concientizar a la comunidad escolar sobre la prevención de enfermedades por picadura de moscos transmisores, como dengue, zika y chikungunya.
La coordinadora del programa Escuela Sana en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Nancy López Contreras, informó que el director del organismo convocó a realizar acciones de prevención.
A través de la plantilla docente se efectúan programas y pláticas informativas sobre la prevención de dichas enfermedades; pretenden crear cultura entre los estudiantes.
Asimismo, se involucra a los padres de familia, pues también se realizan pláticas para que repliquen las acciones en sus hogares, evitando contagios en todo el plantel educativo.
La coordinadora agregó que los trabajadores de servicios en cada una de las escuelas, en conjunto con los comités de salud, desarrollan actividades de limpieza y saneamiento en los planteles, a fin de evitar la propagación de criaderos.
Este tipo de actividades se han incrementado en esta temporada de lluvia.
Finalmente, declaró que están en la posibilidad de visitar los planteles en conjunto con las autoridades de salud para concientizar a la comunidad estudiantil.
"Nuestro director nos convocó para erradicar criaderos de mosquitos en nuestros planteles. Implementamos campañas en las escuelas, mediante periódico mural, dibujos y demás para fomentar la cultura de prevención.” Nancy López Contreras, coordinadora de
Escuela Sana del IEBEM.
Promoción. Las autoridades buscan evitar criao
Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com
