Amantes del teatro acudieron a la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda para presenciar la puesta en escena “Susurros del viento”, dirigida por Cándido Jaime Baños, protagonizada por la compañía de artes escénicas Andando Teatro, procedente de Oaxaca y  que se sumó al programa de actividades del festival “Celebrando un Triunfo”. 

El escenario de la sala Ponce se encontraba completamente en penumbras, un camino de flores blancas y decenas de veladoras encendidas dieron ambiente a esta original obra, que aborda la historia de Macrina, una joven quien a su corta edad visualiza como se ha neutralizado la violencia hacia las mujeres, refleja un pasado, presente y futuro en el que se vive una constante lucha por el respeto hacia la mujer: “Por las que ya no están, por las que están y por las que están por venir”. 

“Celebrando un triunfo” es un evento que conmemora la participación de diversos actores y compañías teatrales, que en 1974 cambiaron la manera de hacer teatro en México; se busca que a través de este festival las previas y nuevas generaciones aviven la pasión y el mensaje que el teatro puede comunicar.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp