Tras la confirmación del gobierno federal sobre las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos que se muestran en un video, en el que se observa a los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan en una reunión con un presunto líder criminal, la presidenta del Congreso del Estado de Morelos, Jazmín Solano López, sugirió que los alcaldes deben solicitar licencia a su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones. correspondientes.
Solano López, también quien preside la mesa directiva del Congreso local, señaló que los servidores públicos tienen una responsabilidad muy grande con la sociedad y están obligados a rendir cuentas. Por ello, se consideró necesario que los dos alcaldes se separaran de su cargo hasta que se demuestre su inocencia.
“Como servidores públicos, tenemos una responsabilidad muy fuerte, y debemos desempeñar los cargos de elección popular con seriedad. Espero que podamos avanzar, no solo en el país, sino también en Morelos, generando condiciones de certeza y confianza con la ciudadanía”, expresó la legisladora.
Solano López también destacó que la separación temporal de los alcaldes mientras duren las investigaciones enviaría un “buen mensaje político” a la población.
En cuanto a los señalamientos sobre otros posibles alcaldes involucrados con el crimen organizado, la diputada se mostró prudente, y señaló que se deben realizar las investigaciones pertinentes antes de emitir cualquier tipo de acusación.