CUERNAVACA, MORELOS.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente la diputada del PAN, Dalila Morales Sandoval, dijo que afortunadamente ya hay un avance social importante en la eliminación del uso de bolsas de plástico, y ahora el Congreso está obligado a consolidar ese esfuerzo  con la aprobación de la reforma al marco jurídico para prohibir los plásticos de un solo uso, como bolsas y popotes.
Al participar en la conmemoración de la fecha, la legisladora celebró el avance que ya tienen en algunos negocios y cadenas comerciales la reducción del uso de bolsas para empacar, así como la “normalización” de bolsas de mandado de larga duración, y de trastes o recipientes para alimentos.
Dijo que en la Comisión de Medio Ambiente  se están analizando estrategias de concientización de la sociedad para que “todos ganemos sin perjudicar aquellos negocios que trabajan con plásticos o unicel”.
A la par, señaló que la LIV Legislatura está obligada a aprobar la reforma que prohíbe las bolsas, popotes y materiales de unicel, y también celebró el hecho de que cada vez son más los diputados que desean sumarse al proyecto, apoyando la iniciativa que propusieron organizaciones civiles, o promoviendo su propia iniciativa, como es el caso de la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez, que anunció que presentará al Pleno otra iniciativa similar a las cuatro que ya fueron anunciadas.
Morales Sandoval recordó que actualmente México ocupa el lugar número 12 en consumo de plásticos en el mundo; cada persona adquiere 48 kilos al año, y el país genera 7 millones de toneladas de PET.

Acción. Más diputados se suman a iniciativas contra plásticos de un solo uso.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp