Cuernavaca, Morelos.- El cese de las lluvias en las últimas horas ha permitido que el personal operativo de Protección Civil de Cuernavaca en coordinación con las familias asentadas en zonas de riesgo mantenga una comunicación y revisen las áreas cercanas a sus casas para evitar algún accidente, así lo dio a conocer el subsecretario de dicha corporación municipal, Uriel Adalberto Rodríguez Román.
Indicó que los asentamientos que se encuentran en la parte de las laderas de las barrancas y las minas en Cuernavaca, zonas consideradas de riesgo por el temporal de lluvia, están siendo revisadas a través de los recorridos.
Mencionó que durante la visita a las familias que viven en las zonas de riesgo, se les explica porqué el riesgo de habitar en esos puntos de la ciudad, “la lluvia en grandes volúmenes puede provocar el desprendimiento de las paredes de las minas y más en esta temporada, por ello hay que estar alerta al pronóstico del tiempo”.
Al registrarse un exceso de agua en la zona, comienzan a desprenderse y se puede generar un colapso y posterior un derrumbe que ponga en riesgo a los habitantes, por ello se les ha insistido en la reubicación durante las lluvias.
Recordó que previo a la temporada, el personal de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio entregó 170 notificaciones a las familias asentadas en zonas de riesgo.
"La lluvia en grandes volúmenes puede provocar el desprendimiento de las paredes de las minas y más en esta temporada, por ello hay que estar alerta al pronóstico del tiempo.” Uriel Adalberto Rodríguez, titular PC Cuernavaca.
Notifican. A pesar de la recomendación de desalojar sus viviendas, pocas han sido las familias que han dejado sus hogares por las lluvias.
Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
