Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) comentó que Nissan no se va de Morelos y anunció que próximamente tendrá una reunión con los directivos.
Negó la posibilidad que la compañía realice cierres en el estado de Morelos, por el contrario, se realizan inversiones de mantenimiento en sus instalaciones y hay crecimiento en algunas áreas de servicio, lo que advierte que lejos de que estén en un cierre es la disposición de continuar trabajando.
Detalló que próximamente, junto con la Gobernadora Margarita González Saravia realizará una visita a la planta de Nissan, para recorrer sus instalaciones, así como lo hará con otras empresas que han invitado a conocer sus actividades, desempeño, resultados y proyectos a futuro.
“En el caso de la armadora creo que existe una confusión, ya que realiza contrataciones eventuales para echar algunas líneas de producción las cuales son momentáneas, lo que genere que esos empleos temporales lleguen a su fin, pero fuera de ello la información que tenemos es que continúan trabajando sin problemas”, declaró.
Sánchez Trujillo informó que pronto dará a conocer los nombres y las ubicaciones de aquellas empresas que invertirán en Morelos, por lo que una vez que se concreten se darán a conocer, “hemos empezado a generar las condiciones de interés para que se establezcan varios proyectos de inversión en la entidad”.
Destacó que estos momentos están trabajando para tener un buen cierre de año, pero también para generar proyectos y programas que se pondrán en marcha para el año que entra los cuales serán cruciales para sentar las bases del crecimiento económico en el estado de Morelos.