Investigadores Italianos, dirigidos por Corrado Malanga, profesor de la Universidad de Pisa, afirman haber descubierto una vasta red subterránea bajo las pirámides de Giza, cambiando de esta forma la historia del antiguo Egipto. Utilizando tecnología de radar, el equipo anuncio hallazgos  de lo que se describen directamente como una ciudad de casi 2000 metros  debajo de las pirámides.

Los investigadores utilizaron una nueva tecnología de radar conocida como Radar de Apertura Sintética (SAR), los cuales funcionas con pequeñas vibraciones de movimientos sísmicos naturales combinada con datos de radar satelital. Este radar se utilizo para crear imágenes tridimensionales de alta resolución de estructuras subterráneas, un método parecido con  la técnica de mapear el fondo del océano.  

El equipo afirma haber descubierto ocho estructuras verticales en forma de cilindro, llamados pozos que aproximadamente de 640 metros de profundidad por debajo de las pirámides . Se dice que cada pozo esta rodeado de pasillos en forma de espiral que conectan  con dos estructuras en forma de cubo de 80 metros.

Este tipo de investigaciones no son raras, regularmente los arqueólogos han trabajado durante décadas para revelar las misterios que envuelven a las pirámides, sin embargo los métodos convencionales tienen sus limites y los permisos para poder excavar son limitados. La tecnología SAR abre ahora la puerta a nuevas hipótesis, sin poner en peligro un patrimonio de la humanidad.

El hallazgo a causado un revuelo internacional lo cual a causado diversas reacciones en la comunidad arqueológica. Algunos investigadores piden prudencia antes de validar una teoría de tal magnitud. Por el momento las autoridades egipcias no han declarado una respuesta oficial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp