La topografía de Cuernavaca está compuesta por subidas y bajadas debido a sus barrancas que la rodean, esto parece un reto para los ciclistas en Cuernavaca sumando los carriles angostos, calles en mal estado y la falta de vías alternas para ciclistas. Sin embargo, las personas optan por este medio de transporte por su comodidad y económía. Aunque eso no quita el riesgo de ser atropellado por los automovilistas, pues de acuerdo al colectivo “Ciclistas intrépidas”, cada año pierden la vida alrededor de 20 ciclista en Cuernavaca debido a la falta de cultura y moral que existen por parte de los automovilistas.
Para algunos bicicleteros “si se pudiera hacer algún diseño que facilite las subidas y bajadas en la capital, estaría increíble”. Y es que para todos moverse “en bicicleta en Cuernavaca es sencillo, entre comillas, ya que las calles son muy angostas y la verdad resulta complicado para los ciclistas transitar”.
La bicicleta como medio de trasporte fue el que más se popularizó durante la pandemia. El andar en bicicleta además de ser económico y mejora la salud.
Por: Axel Sosa