En los últimos días se han subido cientos de videos a tick tock con imágenes de la presa La Boca y de fondo un fragmento de una canción de cartel de santa en la que se puede escuchar la frase “no existe el homicidio hasta que no aparezca el cuerpo, y que por abrir la boca hay a quien le toca ir a la presa de La Boca con zapatos de cemento”; letra que ha sorprendido a muchos, pues pareciera ser más que una coincidencia la letra de esta canción con la investigación que se está llevando a cabo en este lugar.
Pues la sequía de la presa La Boca, ha dejado al descubierto que en el fondo de esta presa se pueden apreciar blocks y cubetas de cemento atadas a cuerdas. Hecho que alertó a la población pues se sospecha de que en el lugar exista la posibilidad de que se encuentren restos humanos.
En un primer momento, se planteó que el objetivo de que hubiera estos objetos pesados en el fondo, amarrados a cuerdas o cables, podría tratarse de una técnica usada por las embarcaciones para anclar sus botes, pero debido a que la zona ha sido paso de grupos delictivos de Nuevo León y Nuevo Laredo. Organizaciones relacionadas con la búsqueda de desaparecidos han presionado al presidente de justicia de Tamaulipas para que se inicie una investigación.
Provocando un llamado a las autoridades Federales y Estatales para que se lleve a cabo el protocolo de búsqueda de personas en este sitio. Comenzando esta búsqueda el día 15 de febrero con una revisión superficial y marcado del área a inspeccionar. Hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio óseo, pero continúa la búsqueda.