Jojutla, MORELOS.- Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue enfático al señalar que no habrá impunidad para ex funcionarios de la administración de Graco Ramírez Garrido, quienes a pesar del dolor de los damnificados, desviaron el dinero que era para la reconstrucción de
viviendas.

‘Castigo a quien lucró con el dolor’ descartan impunidad para ex funcionarios

Así lo expresó en de Jojutla, uno de los más golpeados por el sismo de 7.1 grados de hace dos años, y a donde acudió para entregar la presea “Puño y Fuerza”, a instituciones y fundaciones que en el momento del desastre y a la fecha son solidarios con Morelos.

Reconoció que aún hay rezagos importantes en materia de reconstrucción, debido a que el gobierno anterior, el de Graco Ramírez, desvió sumas millonarias de dinero frenando la construcción de viviendas destinadas para las familias que perdieron todo en el sismo de 2017, tanto en Jojutla, como otros municipios.

Cuestionó el actuar de la pasada administración, a cuyos funcionarios acusó de aprovechar la desgracia generada por el sismo para “tomarse la foto y desaparecer” dejando a las familias en el abandono, así también el robo de despensas enviadas para los morelenses.

Afirmó que aún con todas esas irregularidades, “no hemos bajado los brazos en esta tarea, seguiremos trabajando hasta que el total de damnificados haya recuperado su patrimonio”.
Resaltó que en las denuncias presentadas contra Graco Ramírez, se incluyeron las correspondientes al desvío de recursos económicos para ejecutar el programa de reconstrucción.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir luchando para que la gente tenga justicia”, aseguró.

Ante un gran número de familias reunidas en la explanada del zócalo, Blanco Bravo expresó su reconocimiento a hombres, mujeres, jóvenes y niños, quienes hace dos años actuaron como héroes y no titubearon en ningún momento para tender la mano a sus semejantes.

“Todos los mexicanos somos solidarios con estas causas (…), sin ustedes no se podría lograr la reconstrucción”, dijo a ciudadanos y a representantes de las instituciones y fundaciones que recibieron la presea “Puño y Fuerza”.

Indicó que en coordinación con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Morelos apoya en todo momento a los habitantes de Jojutla.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que se investiga a la anterior administración por desvíos millonarios en ayuda

Enfático. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que habrá mano dura para quienes se aprovecharon del dolor ajeno.
Foto: Especial  / Diario de Morelos

Reconocimiento
El mandatario dio la presea Puño y Fuerza a instituciones y fundaciones que se solidarizaron con Morelos.

12 premios fueron los que se entregaron durante el evento organizado ayer.galardón

Por: Ddm Staff / [email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp