El Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec amplía su horario durante Semana Santa y ofrecerá nuevas atracciones dirigidas principalmente a las infancias, con el objetivo de que las familias disfruten de un espacio seguro y recreativo, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré Ramírez.
En entrevista, el funcionario detalló que una de las novedades de esta temporada vacacional será un muro de escalada diseñado especialmente para niños. “Es completamente seguro. Se usarán arneses y equipo adecuado para garantizar la seguridad de los pequeños. El costo será de solo diez pesos”, explicó.
Además, recordó que recientemente se reabrió la Cabaña del Tío Chueco, un espacio emblemático del parque. “Es un tema histórico y muy identitario para la Barranca. Solo estaba la estructura, así que tuvimos que hacer adecuaciones para ponerla en condiciones óptimas de operación”, señaló.
En cuanto a la trotapista, Dupré Ramírez informó que por el momento no se encuentra habilitada. Indicó que se realizaron observaciones técnicas debido a que se requiere un dictamen estructural para confirmar que esté en condiciones de utilizarse, ya que durante la administración pasada se llevaron a cabo obras de restauración. “Estamos en espera de ese dictamen para reabrirla con seguridad”, agregó.
Finalmente, el funcionario estatal invitó a las familias a visitar el parque y disfrutar de todos sus atractivos, y agregó que durante esta temporada el horario de apertura será de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.