Una poderosa explosión registrada en el puerto de Shahid Rajaei, en Irán, dejó un saldo de 14 personas muertas y al menos 750 heridos, quienes han sido trasladados a diversos hospitales de Teherán para su atención médica, de acuerdo con reportes de medios internacionales.
Las autoridades iraníes informaron que la detonación habría ocurrido en una bodega donde se almacenaban productos químicos. Aunque las investigaciones continúan, la portavoz del Gobierno, Fatemeh Mohajerani, señaló que “hasta el momento se ha determinado que en un rincón del puerto se almacenaban contenedores que probablemente contenían sustancias químicas que explotaron, pero hasta que se extinga el incendio, es difícil determinar la causa”.
Videos difundidos en redes sociales muestran los momentos previos al estallido: primero, un incendio que generaba una densa columna de humo amarillo y naranja; después, el sonido ensordecedor de la explosión, que interrumpió abruptamente varias transmisiones en vivo.
En otras imágenes se aprecian severos daños materiales en el interior del puerto, donde contenedores, instalaciones y vehículos fueron afectados por la fuerza del estallido.
Equipos de emergencia y bomberos trabajan intensamente en la zona para controlar el incendio y asegurar el área. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer con precisión las causas del incidente.
El puerto de Shahid Rajaei es uno de los más importantes de Irán, clave para su comercio marítimo, lo que hace que las afectaciones por esta explosión tengan también un impacto económico en la región.