Emiliano Zapata, Morelos.- Autoridades del Gobierno del Estado entregaron la rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que estuvo en el abandono, en el municipio de Emiliano Zapata, y ahora se pone en marcha para beneficio de cerca de 150 infantes.
El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, encabezó la entrega del Centro Educativo Cultural del Futuro Piaget, a las autoridades municipales.
Este plantel se encuentra a un costado de la Central de Abastos Emiliano Zapata, en la colonia Palo Escrito, y brindará servicio en el área de lactantes, maternal y preescolar; cuenta con servicio de enfermería, biblioteca y un circuito cerrado de videovigilancia, para seguridad de la comunidad escolar.  
El jefe del Ejecutivo estatal precisó que trabajaron conjuntamente con el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, para poder reactivar el plantel escolar, en donde la niñez podrá recibir una educación integral.
Agregó que  en su gobierno dan  prioridad a la atención a la niñez y la  juventud, brindando oportunidades que ayuden al desarrollo de cada uno de ellos.
“Este logro es una muestra de lo que se puede alcanzar cuando se trabaja de manera coordinada y por un objetivo común, hago júbilo por la población beneficiada para la puesta en marcha de estas instalaciones, sus hijos recibirán educación integral y ustedes tranquilidad durante su jornada laboral”, refirió.
Por su parte, la señora Damaris Román García, madre de dos menores que ingresarán al Cendi reconoció la labor efectuada por el gobernador para reactivar el plantel.
“Para mí resultaba indispensable esta escuela que nos cerraron en el gobierno pasado, tengo dos hijos, uno de dos y otro de cuatro años, y el hecho que esa escuela esté tan cerca de nuestros lugares de trabajo  nos facilitará las cosas a mí y a mis compañeras”, comentó.  
El Sistema DIF municipal y el Ayuntamiento estarán a cargo de la administración de este plantel educativo, en una primera etapa atenderá a 150 menores.

Recorrido. Después de la inauguración, el Gobernador y la Presidenta del DIF Morelos visitaron las salas.

"Este logro es una muestra de lo que se puede alcanzar cuando se trabaja de manera coordinada y por un objetivo común, hago júbilo por la población beneficiada.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador

Protocolo. Autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, firmaron el convenio para el funcionamiento del plantel.

Por: José Azcárate
[email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp