El Papa Francisco dejó claro cómo quería que fuera su lugar de descanso final, y ahora, gracias a la agencia EFE, se conocen los detalles de su testamento. En él, el Pontífice expresó su deseo de tener una sepultura sencilla y sin lujos.

Según el documento fechado el 29 de junio de 2022, Francisco pidió ser enterrado en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, en Roma, un lugar con un fuerte significado personal para él, pues solía visitarlo para orar antes y después de cada Viaje Apostólico.

De forma muy específica, indicó que su tumba debía ubicarse en el nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina (donde se encuentra la imagen de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza.

Sobre el diseño de su sepulcro, pidió tres cosas esenciales:

Que fuera en la tierra

Sencillo y sin adornos

Con la única inscripción: “Franciscus”

También estipuló que los gastos del entierro fueran cubiertos por una donación de un benefactor, bajo la supervisión de Mons. Rolandas Makrickas, y entregados directamente a la Basílica.

Al final de su testamento, el Papa compartió un mensaje de fe y gratitud:
"Ofrecí al Señor el sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida por la paz en el mundo y la fraternidad entre los pueblos. Que el Señor conceda la recompensa merecida a quienes me han amado y continuarán orando por mí."

El Vaticano confirmó que el Sumo Pontífice falleció a causa de un ictus cerebral, también conocido como derrame cerebral.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp