La Catedral de Cuernavaca, el Palacio de Cortés, el Jardín Borda y los balnearios del estado son algunos de los destinos más populares que los morelenses visitan durante las vacaciones, según un sondeo realizado por Diario de Morelos.

En puerta las vacaciones de verano, entre los destinos más concurridos se encuentran los balnearios. Janeth Ocampo Delgado comenta: que “en la temporada de salir a nadar vamos al Rollo o a la Ex Hacienda de Temixco”. Por su parte, José Padilla prefiere disfrutar en familia en el Balneario Las Huertas.

Los destinos urbanos y sus museos también son populares entre los morelenses. Jorge Martínez y Marta Ortega acostumbran ir a la Catedral de Cuernavaca a escuchar misa, y aprovechan para visitar el Museo de Arte Sacro, que se ubica dentro del recinto y alberga arte religioso y virreinal de la entidad.

Otro lugar preferido por los residentes de Cuernavaca debido a su cercanía y fácil acceso en transporte público es Tepoztlán. Ángel Santos comenta: “Nos organizamos con mis amigos para subir el cerro de Tepoztlán, luego comemos por ahí y disfrutamos de una nieve”.

Por otro lado, la familia Martínez, proveniente de la Ciudad de México, vino a Cuernavaca para pasar el fin de semana y celebrar el cumpleaños de su hija menor. Durante su estancia, visitaron el Palacio de Cortés y el Jardín Borda. “Escogimos Cuernavaca por lo bonito que es y la cercanía con la Ciudad de México. Venimos de un lugar que está muy lleno y hay un caos. Venir a Morelos representa calma”, expresaron.

Además, durante la temporada de calor, algunas actividades, como los paseos en el autobús turístico de Cuernavaca, se complicaron por las altas temperaturas. Sin embargo, con las recientes lluvias que han aliviado el calor, muchos morelenses han decidido salir y disfrutar de un tour por los lugares emblemáticos de la ciudad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp