Comenzaron las vacaciones de verano y algunos parques de la capital del estado estarán con sus puertas abiertas durante toda esta temporada; la mayoría tiene acceso libre y en otros se tiene un simbólico costo de recuperación.
Fuera de la ciudad puedes visitar:
Jardines de México: Un sorprendente lugar con jardines temáticos, entre ellos podrás admirar el jardín japonés, jardín italiano, jardín de cactáceas, jardín tropical, laberinto escultórico, jardín de los sentidos, un espacio para la diversión y el aprendizaje sobre el medio ambiente y la naturaleza especialmente para los niños.
Zoofari: Un centro de conservación en donde podrás ver a los animales en libertad dentro de tu auto a través de un recorrido de 5 km. En otras áreas podrás convivir directamente con algunas especies y alimentarlas. Con tu entrada, ayudas a conservar las especies protegidas que tienen.
El lago de Tequesquitengo: Conocido como el mar de Morelos, es un lugar que ofrece muchos atractivos para toda la familia y para todas las edades, puedes llegar a un club de playa, lugar que cuenta con servicio de restaurante, albercas y desde ahí tomar un paseo en lancha de motor por el lago, y para los miembros de la familia más extremos existen actividades para soltar toda la adrenalina.
Estos son cinco lugares que se pueden visitar en estas vacaciones en Cuernavaca:
- Parque Barranca Chapultepec: Es un área protegida para estar en contacto con la naturaleza, aquí podrás encontrar un observatorio, un aviario, diferentes hábitats para especies animales. Un museo, una pequeña granja, actividades culturales y de manualidades para niños, juegos infantiles, cafetería, pista para corredores de aproximadamente 1.3 km.
- Parque San Miguel Acapantzingo: Es un espacio que alberga diferentes instrumentos de la ciencia y tecnología, cuenta con juegos infantiles, pista de corredores, pista para triciclos, museo de ciencias, fuentes danzarinas y una sala donde se puede observar la tierra en tiempo real, llamada Casa de la Tierra.
- Parque Ecológico Tlaltenango: Un parque pequeño, pero con lo necesario para disfrutar de una linda tarde, aquí encontrarás juegos infantiles, canchas de basquetbol, actividades y talleres culturales.
- Jardín Borda: Uno de los más antiguos y conocidos de Cuernavaca, ofrece un recorrido por pasillos rodeados de árboles, cuenta con un lago, museo, librería del Fondo Económico de Cultura y actividades al aire libre para los niños.
- Jardín Etnobotánico: Se puede recorrer el ecomuseo de plantas medicinales, exposiciones temporales, talleres y cursos relacionados con temas botánicos y de medicina tradicional.