Un hombre de origen colombiano fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras ser identificado como presunto responsable del robo de más de siete millones de pesos en un departamento ubicado en la exclusiva Residencia Be Grand Reforma, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
El detenido, identificado como Alan Parra “N”, habría sustraído objetos de alto valor del domicilio de un ciudadano de origen asiático, quien denunció que los artículos robados fueron ocultos en maletas para facilitar su extracción del inmueble, a pesar del sistema de vigilancia y seguridad con el que cuenta el complejo residencial.
Gracias a las cámaras de seguridad, se logró obtener evidencia visual en la que se aprecia claramente el rostro del presunto ladrón, quien vestía una gorra negra, pero volteó directamente a la cámara al salir del inmueble, lo que facilitó su identificación por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, Alan Parra ‘N’ forma parte de una banda criminal compuesta por colombianos, dedicada al saqueo de departamentos en zonas residenciales de alto nivel en la Ciudad de México y presuntamente también en otros estados del país.
COLOMBIANO LADRÓN
Alan Parra
Es parte de una banda q atraca departamentos y conjuntos residenciales.
Así lo grabaron cuando robó 7 millones en Be Grand Reforma.
Agentes de inteligencia de @SSC_CDMX lo detuvieron.
Si lo reconoce, denúncielo en @FiscaliaCDMXEl caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/LKF0Evopwr
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 22, 2025
Seguimiento e inteligencia
Tras el atraco, agentes de inteligencia de la SSC realizaron un seguimiento de la ruta de escape, logrando ubicar el vehículo en el que huyó Parra junto con otros cómplices. La detención se efectuó la noche del lunes 21 de abril, y el sujeto fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), donde se determinará su situación jurídica.
Investigan red criminal
Hasta el momento se desconoce el nombre oficial del grupo criminal al que pertenece, así como las identidades de sus cómplices. Las autoridades no descartan que empleados o personas con acceso interno a la residencia estén involucrados, ya que aún se investiga cómo lograron ingresar y salir del departamento sin ser detectados en tiempo real, a pesar de los controles de seguridad.