Cuernavaca.- La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano del municipio de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna confirmó el día de ayer que sí se presentaron varios destrozos durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, realizada el día martes en varios puntos del zócalo de la capital.
Mencionaron que los contingentes de mujeres que marcharon por la ciudad de la ‘Eterna Primavera’, hasta llegar al Centro afectaron la imagen urbana, provocaron daños materiales, a pesar de que se esperaba fuera una marcha pacífica.
La funcionaria municipal también aseguró que durante las movilizaciones de las mujeres, tanto en la zona de la colonia Carolina como en la de El Vergel, se implementó un operativo de vialidad y de atención, en caso de que se requiriera del apoyo de la policía.
“Nosotros como autoridades respetamos la libre expresión, custodiamos las vialidades para evitar un hecho de tránsito terrestre, sin embargo, algunas manifestantes no respetaron la propiedad y los derechos de terceros”, señaló.
Alicia Vázquez aseguró que estas acciones que se registraron en Cuernavaca y en la capital del país, afecta a la entidad y en general a todos, por la imagen que se da a nivel internacional.
Informó que a pesar de los destrozos no hubo detenidos, afortunadamente no hubo daños a personas.
La funcionaria también confirmó que en todo momento estuvieron al pendiente de los contingentes en caso de que se solicitará algún auxilio.
Insistió que hay hasta el momento diversos daños, que en las próximas horas estarán haciendo el levantamiento de los datos, pero el estudio preliminar es que se dañaron sucursales bancarias, la iglesia de El Calvario, hoteles restaurantes y negocios desde la Avenida Morelos y hasta el Centro de Cuernavaca.
Por: Carlos Soberanes