Ecuador: Ecuador vestirá la marca local Marathon para el Mundial de Qatar. Tiene, como México, un diseño en marca de agua de toques prehispánicos.
QATAR: Su playera de local será color rojo con picos blancos en las mangas, igual que los que tiene su bandera. El jersey de visita será en blanco con vivos en color arena; cabe destacar que Qatar será vestido por Nike.
Inglaterra: Los ingleses serán vestidos por Nike. Su camiseta de local será blanca con tonos azules en los hombros, cuello y mangas, mientras que la de visita será en roja, luciendo tipo retro con cuello azul.
Estados Unidos: El equipo gringo deja el rojo para su segundo uniforme, como en los últimos años, y vuelve con un azul con un estampado moderno.
El uniforme de local no es completamente blanco, como las últimas camisetas, y tiene vivos en rojo y azul en cuello y hombros.
Argentina: La Albiceleste es una de las grandes favoritas para coronarse en Qatar 2022 y su camiseta será con tres líneas azules que se van degradando hacia el blanco en la parte baja.
La segunda equipación es una de las sorpresas. Se mantiene el tono azul habitual, pero más hacia el morado y hay vivos en color lila, además de un diseño de llamas. Un mensaje de “la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”, según dijo Adidas al revelar el uniforme.
Polonia: El rival de México será vestido por Nike y de local usará una playera blanca con vivos en gris en las mangas, mientras que de visita jugará de rojo.
Francia: El Campeón del Mundo vestirá de azul, como marca la historia, en un modelo que adopta un tono oscuro, como es habitual desde que pasó a ser vestida por la marca estadounidense. El nuevo diseño destaca por su simpleza y el cuello tipo mao abotonado.
Mientras que la playera de visita es de base blanca como es habitual, presenta un gráfico a contratono con imágenes características de la historia, la cultura y la arquitectura francesas.
DINAMARCA:El seleccionado escandinavo se presentará en Qatar con su tradicional uniforme rojo, que en esta ocasión se presenta en modo 100% monocromático: el escudo de la Federación y el logo de la marca también van en rojo y no hay ningún detalle blanco.
Así como el modelo titular es rojo, el segundo se pinta completamente de blanco, logos y escudo incluidos. También cuenta con el dibujo a contratono del modelo de 1992.
AUSTRALIA: Amarilla como tradicionalmente, el primer uniforme de los Socceroos presenta un gráfico a contratono que busca representar la arena y los paisajes del interior del país.
Si el modelo principal homenajea al interior del país, el segundo queda para las costas y los mares de la isla. Por eso, abandona el tradicional verde y adopta un color azul marino, con vivos en verde agua.
TÚNEZ: La camiseta de local será roja con detalles en blanco en las mangas y el cuello, mientras que para el jersey de visita se usarán los mismos colores, pero invertidos.
MARRUECOS: Si hablas de modelos basados en años anteriores, Marruecos no se rompió la cabeza y utilizará exactamente el mismo diseño que portaron en Francia 1998.
ESPAÑA: España va a Qatar con un uniforme de local muy tradicional. La Roja sigue, con tonos en azul marino, algo que no se veía desde Corea-Japón 2022.
El segundo uniforme genera mucha polémica por ser azul cielo, color de visitante en la Euro 2012, y con un diseño abstracto de ondas, además de las tres franjas de Adidas en los tonos de la bandera española.
COSTA RICA: Los Ticos se presentarán en Qatar con una camiseta titular roja, como marca la tradición. El modelo, extremadamente simple, presenta detalles en blanco en el cuello y en azul en los puños y cuenta con el nuevo escudo de la FCRF.
Mientras que la de visita luce en blanco con tonos azules en las mangas.
ALEMANIA: Alemania va por su quinta Copa del Mundo con un diseño que no fue de los mejores recibidos en las redes sociales. El uniforme principal es blanco, pero con una franja vertical en el pecho en color negro. Tiene vivos ‘metalícos’ en color oro. El diseño se parece al usado en el segundo uniforme en la Euro de 2008.
En cuanto al uniforme de visitante, van en tonos negro y rojo, con un diseño en forma de D y también similar al logotipo de triángulos de la federación alemana de futbol.
BÉLGICA: Por tercer Mundial consecutivo, Adidas viste a la Selección de Bélgica, que presenta uno de los diseños más llamativos.
El uniforme de local es el tradicional rojo, con vivos negros, mientras que el de visitante deja atrás el amarillo usado en Rusia 2018 y opta por el blanco, pero con tonos de múltiples colores en la manga y el cuello.
GHANA: Después de haber utilizado distintas combinaciones de colores para su uniforme principal, para Qatar no será la excepción, con un modelo que se adorna con los colores de la bandera nacional en los puños de las mangas.
En la de visita como era de esperar, el color pleno es el rojo de una de las franjas de su bandera nacional. El gráfico frontal que tienen todos los modelos alternativos de la marca aparece en forma de cuadrado, con una reinterpretación de la bandera nacional y la tradicional estrella negra en el centro.
PORTUGAL: Históricamente de color rojo, esta vez el uniforme del combinado luso otorga mucha importancia al otro color de la bandera nacional, el verde, en un diseño que se divide con una línea diagonal que cruza toda la camiseta a la altura del ombligo.
Aunque en los últimos años ha experimentado con negro, azul y en la última Euro hasta utilizó un uniforme alternativo celeste, en Qatar vuelve el tradicional blanco como color base.
COREA DEL SUR : Como es habitual, será roja y en esta ocasión suma el negro en un cuello de tipo solapa. Además, en las mangas aparece un gráfico con dibujos de un tigre.
Luego de haber usado un uniforme con un patrón de rayas de tigre blanco y negro durante los últimos dos años, la segunda camiseta de Corea ahora es base negra, adornada por brochazos en rojo, azul y amarillo.
URUGUAY: De los primeros en hacer el lanzamiento de su playera fueron los uruguayos, quienes utilizarán el tradicional color celeste pero en una modalidad retro.
La de visita será blanca con tonos azules en el cuadro de la marca Puma.
Serbia: De base roja, como es habitual, el nuevo modelo generó mucha controversia por la utilización del dorado para los puños y demás detalles: la combinación de colores es la misma que la de la bandera de Montenegro.
Como marca la tradición, es blanca la playera de visita de Serbia. Esta vez, el color secundario es el dorado, que aparece en el cuello y en el gran gráfico central que aloja el nuevo logo y rodea los números.
CROACIA: Los balcánicos tienen uno de los diseños más particulares e inamovibles de la escena internacional. Sin embargo, esta vez el clásico cuadriculado rojo y blanco aparece de manera irregular en el frente, con una amplia predominancia del blanco en la prenda.
Después de haber utilizado un uniforme de visita negro en la última Eurocopa, para el Mundial vuelve el tradicional azul, aunque esta vez en un tono marino.
MÉXICO: En julio, Adidas y la Selección Mexicana dieron a conocer el uniforme de local, con el tradicional verde, blanco y rojo. El diseño de la playera está inspirado en el dios Quetzalcóatl que representa la cultura mexicana.
El uniforme de visitante fue revelado en gosto y es de fondo blanco, como en Rusia, pero con tonos guindas y más diseños prehispánicos, igualando un poco al diseño de Francia 1998.
Arabia Saudita: Los árabes que serán rivales de México lucirán de locales una playera en dos tipos de verde, mientras que su playera de visita es blanca con tonos en verde y un tipo de palmas.
Gales: La selección de Gales será vestida por Adidas y su playera local será roja con vivos en los costados y cuello en verde. La de visita es blanca con vivos en verde y rojo en el costado y cuello.
Irán: El modelo principal del conjunto asiático será blanco, como es habitual, con un estampado que representa al guepardo asiático
Mientras que la de visita será en color rojo con los mismos detalles que la de local.
Holanda: La Naranja Mecánica será vestida por Nike y como es costumbre, su playera de local será naranja, mientras que la de visita azul.