Cuernavaca, MORELOS.- Con el propósito de impulsar a los jóvenes que desean desempeñarse laboralmente en el sector turístico, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) firmó convenio de colaboración con la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Certificarán a jóvenes de UAEM en turismo

Patricia Coria Flores, directora del Icatmor, indicó que con este acuerdo el instituto brindará a los alumnos en turismo capacitación para desarrollase profesionalmente en los diferentes sectores productivos, haciéndolos más competentes y con mejores habilidades para insertarse al mercado laboral.
Los cursos a ofrecer serían interpretación de senderos, manejo de drones, planeación de eventos, idiomas y logística, entre otros, los cuales se prevé abrir en los próximos días y beneficiar a 800 alumnos de la carrera.
 Por su parte, Gerardo Gama, director de la escuela de Turismo, enfatizó que trabajar a través del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) y el Consejo Universitario de la mano con el Icatmor permitirá a los jóvenes obtener un certificado oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Convenio. Titulares de Icatmor y Escuela de Turismo firman convenio para capacitación.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Redacción DDM / [email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp