Con un llamado a la reflexión profunda y a la conversión interior, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, exhortó a los morelenses a convertirse en hombres y mujeres de paz, comenzando por un cambio desde el corazón, especialmente en un contexto de creciente violencia.
“Es un momento profundo de reflexión, de silencio. Deberíamos aprovechar este tiempo para meditar lo que Jesús ha hecho por nosotros, entregarse completamente y mostrarnos un camino de plenitud en libertad que muchos aún no comprendemos, porque hemos hecho a un lado a Dios en nuestras vidas”, expresó.
Monseñor Ramón Castro reconoció avances en las acciones de seguridad impulsadas por la actual administración estatal, aunque subrayó que la situación no cambiará de la noche a la mañana debido a las omisiones del pasado. “Es justo decir que algo se está haciendo. La gobernadora, el fiscal y el secretario de Seguridad están poniendo de su parte. Eso da esperanza”, señaló, aunque lamentó que Morelos aún se mantenga entre los primeros lugares en delitos de alto impacto.
Asimismo, informó que algunas iglesias colaborarán como sede para el programa de desarme que es un programa que encabeza el Gobierno de México en coordinación con autoridades de seguridad. “Si nos piden participar, lo haremos con mucho gusto”, aseguró. Se estima que pasando los actividades de Semana Santa se darán a conocer las fechas, hasta ahora, se ha confirmado que iniciará en el municipio de Yautepec.
Finalmente, se refirió a quienes generan violencia y dijo “una persona que asesina, que roba o que es corrupta, nunca tendrá una conciencia en paz. Dios nos llama a ser libres y verdaderamente constructores de paz, y esa libertad comienza en el corazón”.