Cuernavaca.- Por mayoría de votos de la base del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) se determinó levantar la huelga.

Después de ocho días de suspensión de labores y tras aceptar el 3.5 por ciento de aumento directo al salario y el cuatro por ciento en despensa, los trabajadores decidieron terminar con la huelga.

Después de un día de negociaciones entre el Comité de Huelga y autoridades universitarias, los trabajadores se reunieron por la tarde, en el campus Chamilpa, para escuchar las propuestas de la UAEM.

Aunque hubo opiniones divididas, la base trabajadora ponderó la propuesta de la rectoría, que insistió en que no cuenta con recursos para mejorar sus propuestas debido a que opera con el mismo presupuesto de 2021.

Tras permanecer más de seis horas en el Campus Chamilpa, fue a las 19:00 horas cuando el Comité anunció que por decisión de la mayoría de trabajadores la huelga se levantaba, por lo que se redactaría un acuerdo y se entregaría a las autoridades, además se notificará a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que las banderas rojinegras se mantienen hasta que el acuerdo quedé listo.

Se espera que sea en el transcurso de este día cuando se quiten las banderas y se retiren los sellos para que los estudiantes, académicos y personal de confianza pueda regresar. 

La asamblea se declaró permanente y la base trabajadora fue citada a las 9:00 horas de este jueves.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp