Tres menores, de 10, 7 y 3 años, han sido puestos bajo el resguardo del Sistema DIF municipal de Cuautla, tras ser reportados como abandonados por su madre hace seis días.
Vecinos de la colonia Morelos informaron que la madre, identificada como Cristina "N", dejó a los niños bajo el cuidado de una amiga con la excusa de que saldría a buscar trabajo, pero no ha regresado.
Autoridades de la Procuraduría de Protección y Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, explicaron que recibieron el reporte el 16 de octubre. En la denuncia, los vecinos indicaron que los menores habían quedado sin alimentos y cuidados apropiados.
Ante la ausencia prolongada de la madre, se dio parte a la Fiscalía Regional zona oriente, abriendo una carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidados. Hasta el momento no se ha localizado a la madre ni a ningún familiar de los niños.
Mientras tanto, los menores están recibiendo atención médica y psicológica por parte del DIF, mientras las autoridades continúan buscando a algún pariente que pueda hacerse cargo de ellos, así como a la madre desaparecida