Cuernavaca, Morelos.- A partir de ayer quedaron suspendidos los trabajos de la obra del Paso Express en el libramiento Cuernavaca, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunado a ello se implementarán operativos para salvaguardar a los conductores de ésta vía durante las vacaciones de Semana Santa.
José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro SCT, mencionó que las obras se suspenderán hasta el 4 de abril con la finalidad de que los conductores que viajen por la autopista México-Cuernavaca tengan un mejor viaje.
El funcionario recordó a los paseantes y a quienes pretendan utilizar ésta vía de comunicación, conduzcan a una velocidad de 60 kilómetros por hora con la finalidad de evitar que se presenten accidentes automovilísticos en la zona.
Indicó que desde ayer al mediodía hasta el 4 de abril se realizará la suspensión de las obras del Paso Express.
Dijo que desde hoy hasta el 4 de abril a través de la dirección general de Autotransporte Federal y la dirección general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte se pondrá en marcha el operativo "30 Delta" en carreteras federales del estado.
Comentó que en coordinación con la Policía Federal se instalarán módulos en las principales carreteras con el objetivo de verificar la integridad psicofísica de quienes conducen y operan las unidades vehiculares, con el ánimo de evitar accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Además, señaló que la SCT delegación Morelos, de manera aleatoria aplicará exámenes médicos, con la finalidad de inspeccionar a los operadores y evitar que conduzcan bajo algún medicamento o sustancia que ponga en riesgo su vida y de terceras personas.
Alarcón Ezeta afirmó que durante la Semana Santa se implementará un operativo en las terminales de autobuses para la atención de quejas y orientación a los usuarios, además, se harán inspecciones físico mecánicas a los vehículos que prestan 
el servicio. 

La invitación a los conductores es a que respeten los señalamientos y los límites de velocidad al transitar por el libramiento, queremos que en las vacaciones se registre un saldo blanco." José Luis Alarcón Ezeta, director del Centro SCT.

Periodo
Desde ayer al mediodía hasta el 4 de abril fueron suspendidos los trabajos en el Paso Express, con la finalidad de que los automovilistas viajen por la autopista.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected] 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp