Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, llamó a la población a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la influenza a los niños y niñas menores de cinco años.
Explicó que este grupo de edad es uno de los más vulnerables ante esta enfermedad, por lo que se les aplican dos dosis, por ello en estos momentos es importante que las madres y padres que en diciembre aplicaron el biológico a sus pequeños acudan nuevamente para la segunda dosis.
Hasta este momento el sector salud en Morelos lleva un avance del 67 por ciento en la vacunación y será hasta el mes de marzo cuando concluya la aplicación de vacunas, por lo que invitó a quienes aún no tiene esta biológico a que se lo apliquen, "ya que las enfermedades respiratorias no tienen palabra y en cualquier momento pueden atacar".
Mora González informó que en lo que va de la temporada invernal se ha confirmado un caso de influenza tipo B y se tienen 225 casos sospechosos, además se reportan 132 mil 418 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y 667 casos de neumonías.
Durante esta temporada de frío toda la población está propensa a enfermarse, por ello la importancia que cada familia tome su medidas preventivas, y una de ellas es la aplicación de esta vacuna.
Recordó que aunque la temporada de frío termine todavía se presenta un periodo en el que continúan presentándose las enfermedades respiratorias, "por ello aún están a tiempo de aplicarse la vacuna".
Destacó la importancia que acudan los menores de cinco años que previamente se pusieron la vacuna acudan por una segunda dosis para que estén protegidos al cien por ciento ya que son uno de los grupos más vulnerables de personas.

Protección. Es necesario que los menores de 5 años reciban una segunda dosis contra influenza, a pesar de habérsela aplicado recientemente, sugiere la Secretaría de  Salud.

67 % es el avance de vacunación que se registra en la entidad morelense

132 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), es el reporte hasta el día de hoy

667 casos de neumonía se han registrado en la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Salud

 

Por: Marcela García / [email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp