CUERNAVACA, MORELOS.- El Operativo Mochila es una estrategia escolar de seguridad, pero es necesario recuperar los valores al interior de la familia para lograr avanzar en sociedad, sin que sea tomado como un tema relacionado con la religión, consideró David Solís López, presidente de la Alianza Ministerial Evangélica del Estado de Morelos.
"Este tema nada tiene que ver con la religión, no debe confundirse, es una tema que tiene que ver con los valores que se dan dentro de las familias y, sea cual sea la religión se deben poner en práctica para evitar actos violentos", dijo Solís López.
Destacó que la vida moderna ha provocado la separación de las familias, "los padres salen a trabajar y los hijos se quedan solos a merced del internet, videojuegos y la televisión, esto está provocando que los menores crezcan sin una supervisión o un sano ejemplo".
Por ello, consideró que el Operativo Mochila es un estrategia escolar que tiene que ver con la seguridad, pero la intervención se tiene que hacer al interior del hogar, desde la casa. Es importante que los padres retomen su papel y dediquen más tiempo a su familia, dijo, "es indispensable crear entornos seguros y saludables, en donde los niños y adolescentes se sientan protegidos ante los problemas adversos que se dan en las calles, escuelas, parques y otros sitios".
Tras lo sucedido en escuela de Monterrey, aseguró que es una muestra de la descomposición social que existe en el país.

Hogar. Representante de pastores, llamó a padres de familia a recuperar su papel de orientadores y educadores, para evitar inseguridad en escuelas.

Por: Marcela García / [email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp