Estas actividades incrementan la contaminación en el aire, en Morelos, CDMX, Puebla y otras entidades

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) iniciará una campaña para evitar la quema de pirotecnia y agropecuarias en este periodo decembrino, ante la contingencia sanitaria que se vive en el país, con el fin de proteger a la población. 
Representantes de la CAMe dieron a conocer que se plantea una importante campaña para que los estados que integran la Megalópolis lleven cabo acciones de concientización en la población sobre los riesgos que conllevan estas acciones. 
Durante una Conferencia, señalaron que el objetivo es que la ciudadanía evite la quema de pirotecnia en este periodo del año que es común el uso de estos artefactos. 
Señalaron que, a consecuencia de esto, los niveles de partículas contaminantes se incrementan de manera exponencial, superando los límites permisibles en el ambiente, lo que se vuelve grave si se suman estas mismas actividades en las 16 Delegaciones de Ciudad de México y 224 municipios de los estados. 
Asimismo, para reducir las emisiones de partículas, las oficinas de agricultura en las entidades de Morelos, Estado de México, Puebla Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México y Guerrero ya están comunicando la restricción para realizar cualquier tipo de quema agropecuaria en los días 11, 12, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.  
Precisaron que desde la Secretaría de Agricultura continuarán con acciones de esta campaña que busca la reducción y control de las quemas agropecuarias, así como informar sobre las ventajas e importancia de sustituirlas por otras.

Por Guillermo Tapia  / [email protected] 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp