Cuernavaca, MORELOS.- El ajuste que el gobierno del estado hará al presupuesto de 2017, como medida de austeridad, no incluye recorte de personal.
El titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, dijo que la política se centrará a cuestiones de administración y operación.
La semana pasada, el Gobernador Graco Ramírez, acordó con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentar una agenda bilateral de apoyo a la economía que incluya el ahorro real en el gasto corriente de las entidades federativas.
Ayer, Michel Luna anticipó que el ahorro en la administración estatal podría ser de entre 200 o 300 millones de pesos con "una gran lista de posibilidades para hacer más eficiente la administración", aunque reconoció que aún no están definidas las acciones que se tomarán.
Lo que sí dejó claro es que el recorte de personal está descartado de la medida a la que se refirió el mandatario estatal, y en su lugar, esgrimió que una opción será hacer más eficiente el uso del parque vehicular para evitar que el presupuesto de 90 millones de pesos para pago de gasolina, tenga que ser ampliado, como consecuencia del aumento del energético.

IMPONEN SANCIÓN
Ayer trascendió que la Secretaría de Administración hizo efectiva la advertencia de tomar medidas contra el personal que incurra en abuso de confianza con el uso de vehículos.
Magdaleno Ramírez Rodríguez, secretario particular del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, habría sido cesado después de un viaje familiar a Acapulco, en el vehículo oficial Nissan Tiida, con placas PXN1461, adscrito a esa dependencia.

Previsión
Jorge Michel Luna dijo que tratarán de hacer más eficiente la administración.

Ahorros
Lograría 300 millones de pesos con ajustes en áreas y no aumentar el presupuesto a combustibles.

Por: ANTONIETA SANCHEZ / [email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp