Cuernavaca, Morelos.- Por sexto año consecutivo el estado de Morelos se solidariza a las acciones contra de la explotación de las mujeres a través del Instituto de la Mujer.

María Teresa Domínguez Rivera, directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, invitó a las mujeres y a los hombres que habitan en la entidad a que se sumen el próximo martes 14 de febrero a las acciones que se realizarán en todo el mundo para fomentar el combate al maltrato contra las mujeres.

"Por sexto año consecutivo, Morelos participará con la asociación Un billón de Pie, que es un movimiento mundial que promueve el empoderamiento y niñas, uniendo, a través del baile a hombres y niños, además de que busca prevenir la violencia", dijo durante una entrevista.

Estimó que en Morelos cientos de mujeres participarán y se sumaran como cada año. 

La cita será en el zócalo de Cuernavaca, en punto de las 10:30 horas, en donde el reto será bailar una coreografía.

"Queremos levantar la voz y que sea a través del baile en donde expresemos que estamos en contra del maltrato y la explotación hacia las mujeres, porque aún en el siglo XXI es cada vez mayor la violencia en contra de las mujeres", comentó.

Confió en que también habrá hombres que se sumen a esta actividad, "niños y hombres que apoyen a sus madres, hermanas, tías, abuelas para solidarizarse, que cada vez seamos más los que nos unimos contra este mal"

Comentó que la coreografía la pueden encontrar en internet, ya que es un movimiento en todo el mundo, "millones de mujeres bailando al mismo tiempo para levantar la voz", entre más personas participen mayores serán los resultados.

Por: Marcela García
[email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp