CUERNAVACA, MORELOS.- Cerrar filas y unirse en contra de una política exterior adversa fue el llamado de los integrantes de la LIII Legislatura durante la apertura del Segundo Periodo de Sesiones del segundo año constitucional.
Coincidieron en que deberá prevalecer la unidad nacional para hacer frente a la política de Donald Trump, quien como presidente de Estados Unidos ha atacado al pueblo de México.
En esa materia, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alberto Martínez, dijo que la unidad será la mejor forma de enfrentar los ataques que lleguen del extranjero y refrendó el compromiso de su partido de trabajar en favor de los grupos vulnerables al condenarlas acciones de impunidad e imposiciones.
Con el lema "Sí hay esperanza", el diputado Efraín Mondragon, representante de la fracción parlamentaria del PES, se pronunció a favor de la unidad nacional a pesar del pronóstico de que será un año difícil, por lo que reiteró que desde su posición emprenderá acciones para alcanzar una reconciliación nacional anteponiendo siempre la defensa de los valores.
Alberto Mojica, en representación de Acción Nacional, se sumó al llamado de unidad nacional y local y propuso la creación de una mesa técnica con diputados, magistrados, partidos e integrantes de CDHEM para abordar el tema de los migrantes al considerar que se avecina una crisis por este tema.
Javier Estrada, fue directo contra el presidente de Estados Unidos y pidió a los mexicanos mantener la unidad. Para el diputado Julio Yáñez, del PSD, se debe actuar con cautela ante un futuro incierto y llamó a los ayuntamientos y a los poderes a implementar programas de austeridad y vigilancia de recursos públicos.
En tanto, Julio Espín, coordinador del GPPRD, aseguró que seguirán impulsando leyes de impacto para la sociedad al tiempo de hacer un recuento del trabajo legislativo que ha permitido el beneficio de miles de morelenses.

Comienzo. A las 10:34 horas, con 29 diputados inició la sesión solemne de apertura de los trabajos legislativos. La magistrada María del Carmen Cuevas, y Matías Quiroz, secretario de Gobierno, asistieron como representantes de los poderes Judicial y Ejecutivo.

Por: Marcela García / [email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp