Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), anunció que a más tardar este día será restablecido el servicio de manera normal en la colonia Villa Santiago, ubicada al norte de la ciudad, después de que ayer, el personal de operaciones trabajó en la sustitución de la bomba del pozo que surte el líquido a la zona.
Luego de las quejas de los vecinos, personal del organismo acudió a dialogar con ellos y se comprometieron a que ayer se haría la sustitución de la bomba, lo que aconteció desde temprana hora, trabajos que esperaban concluir en el transcurso de la tarde noche, para que durante el transcurso de este día, el servicio quedará restablecido.
El SAPAC había anunciado que durante esta temporada de estiaje, se realizarían monitores a sus 84 pozos e instalaciones, para garantizar el servicio a la población, pues muchos presentan un bajo nivel de agua, lo que llega a ocasionar desperfectos en sus bombas, por lo que tienen que realizarles mantenimiento preventivo o correctivo.
"El pozo Villa Santiago estaba presentando problemas, por lo que no trabajaba a toda su capacidad, ya que señala el personal de operación que debía enviar 14 litros por segundo, y sólo estaba dando ocho, y no llegaba a todos los usuarios, y se determinó cambiar la bomba", señaló el vocero del organismo, Luis Alberto Beltrán.
En relación con otra queja que han presentado vecinos de la colonia San Antón, en relación a la falta de servicio, dijo que el pozo de esa zona está funcionando con una menor capacidad y que se estudia la posibilidad de realizar la misma acción que en la colonia Villa Santiago, aunque eso implicaría dejarlos sin servicio, en caso de que tengan que restituir la bomba. 

"El pozo Villa Santiago estaba presentando problemas, por lo que no trabajaba a toda su capacidad, ya que señala el personal de operación que debía enviar 14 litros por segundo, y sólo estaba dando ocho."  Luis Alberto Beltrán, vocero del SAPAC

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp