Cuernavaca, Morelos.- Durante los próximos días los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado definirán el formato para llevar a cabo la comparecencia del fiscal general, Javier Pérez Durón, informó la diputada Hortencia Figueroa Peralta.

La legisladora perredista, quien es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, confirmó que aún no han definido una fecha para que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) acuda ante ellos para comparecer.

Figueroa Peralta comentó que, durante la sesión de la Diputación Permanente, hace unas semanas, aprobaron que el fiscal acuda al recinto legislativo para informar acerca del avance de las investigaciones respecto de los feminicidios y homicidios contra mujeres ocurridos en 2016.

"La semana pasada, la Junta Política abordó el tema, por lo que ahora ellos tendrán que definir la fecha, hora y el formato que habrá de seguirse en esta comparencia", dijo.

Dijo confiar que será durante la presente semana, cuando sus homólogos darán a conocer la fecha.

La legisladora, también integrante de la Comisión de Equidad de Género, aseguró que es importante que el fiscal acuda, no sólo para lo referente a los feminicidios, también, para conocer el plan de acción que implementará en 2017, luego de que fuera aprobado un incremento en el presupuesto para la Fiscalía.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp